home Uncategorized Raíces Real Estate suma proyectos importantes con miras al 2016 Especial Aqua Village,

Raíces Real Estate suma proyectos importantes con miras al 2016 Especial Aqua Village,

“Vemos un 2016 que de alguna manera va a ser interesante, afectados de alguna manera por Brasil, por el efecto que tuvo en términos de tipo de cambio, pero creemos que el mercado de residencias va a seguir su camino de crecimiento, un poco más moderado en relación a los últimos años, pero en números positivos”, dijo Figueredo.

Raíces Real Estate tiene como actividad principal el diseño, desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios a través de urbanizaciones y condominios cerrados ubicados en las zonas de mayor desarrollo del país. Como principal desafío Inmobiliaria Raíces SA, hoy Raíces Real Estate, busca la innovación de los productos y la eficiencia en la forma de hacer negocios.

Con miras al 2016 se busca un mercado inmobiliario desde una óptica más técnica y de información transparente, que genere información tan difícil de obtener en nuestro país, permitiendo que la misma llegue de una manera más fácil a los inversores, o que cualquier actor que quiera tomar una decisión tenga la información necesaria para poder tomar su decisión y agilizar ese proceso para que la inversión pueda fluir, tanto en el ámbito local como extranjero, en un mercado muy global como es el mercado de las oficinas, explicó el director.

Mencionó además que, “en general, el mercado de oficinas es un mercado bastante sofisticado, porque tiene relación exclusivamente con empresas, no así a viviendas. Raíces tiene la característica de ser líder en el área de residencias, barrios cerrados y loteamientos, que es una nueva área para todos, por lo tanto nuestra idea es incorporar todos estos jugadores de primera línea que nos permitan entender mejor, aprender y transmitir esa enseñanza o esos números a todo el mercado”.

Resaltó además que compañías de la talla de JLL tengan la mirada hacia Paraguay, “es importante para nuestro país seguir conectándonos con el mundo aprovechando que todo el florecimiento y desarrollo económico permite ser sustentable”.

Ahondando en las proyecciones a futuro recalcó que la idea es aportar y sobre todo que se pueda entender la dinámica del mercado, “que todos los actores entendamos cómo se va a mover el mercado, porque es un mercado cambiante, los escenarios económicos suben y bajan y el objetivo es que los actores entiendan cómo afectan las subidas y bajadas para que puedan tomar buenas decisiones, eso va a generar estabilidad y desarrollo, que es lo que buscamos’’.

En materia de proyectos destacó que en Raíces a nivel de desarrollo de barrios cerrados y loteamientos, tienen próximamente la inauguración de la laguna cristalina en Pedro Juan Caballero, denominada “Blue Lagoon” y seguidamente en febrero-marzo la inauguración de la Laguna Cristalina “Aqua Village” que se encuentra en San Bernardino – Altos