home Inversiones, Noticias, Uncategorized “Ser diferentes al resto e innovar siempre son claves para progresar”

“Ser diferentes al resto e innovar siempre son claves para progresar”

El director propietario de la franquicia en Para­guay, Edson Koerich, nos comenta los desafíos y el modelo de negocio traza­do para persistir a lo lar­go de estos tiempos.

Koerich comentó que cuando deseaba instalar­se en el mercado para­guayo el gran desafío que encontró fue que había una barrera de protec­ción fuerte a la industria nacional con relación a muebles que se quebró luego de la implementa­ción del Mercosur.

“Paraguay encajó dentro del perfil de los otros paí­ses del Mercosur, tiene las mismas normativas de importación y expor­tación y eso ayudó ya que así se destrababan varias barreras arancelarias que teníamos antes”.

Florense inicialmente arrancó con los equipa­mientos en el sector re­sidencial, seguidamente incorporaron el rubro Corporativo hasta llegar a diversificarse de una manera más amplia.

“Luego fuimos aten­diendo las diferentes de­mandas que el mercado fue necesitando, hasta que hoy día estamos con productos arquitectóni­cos, cortinas, alfombras, revestimientos de papel de pared, pisos técnicos entre otros productos”, afirmó.

DESAFÍOS

Al igual que todos los ru­bros manifiesta que tam­bién fue un período difícil en cuanto a las ventas: “Fue un año duro, noso­tros tuvimos que cam­biar nuestra rentabilidad, nuestra forma de trabajar para ajustarnos a este es­cenario”, explicó.

Otro de los puntos que lamentó, fue la facili­dad con que se ingresa de afuera con productos de China, “eso compromete bastante al mercado, al desarrollo de las empresas que están aquí estableci­das, estas obras muy poco benefician con este tipo de permisión”, manifestó refiriéndose a la Ley 60/90 de Inversiones.

MARCAR LA DIFERENCIA

En cuanto a la clave para persistir por tantos años en el mundo de los nego­cios, específicamente en el mobiliario, en un país ajeno al suyo, comentó que lo importante es par­ticipar, involucrarse en todas las etapas desde el inicio hasta el final de las ventas, como también las innovaciones constantes y por sobre todo ser dife­rentes.

“Cuando implementa­mos Florense en Paraguay, nuestra forma de trabajar el mercado era diferente de lo que se tenía y eso nos hizo sobresalir”, afirmó.

“Intentamos traer y pro­poner al mercado todo lo que nuestros clientes pueden encontrar afuera, en el primer mundo, ya que ellos hoy día tienen mayor facilidad de estar

informados y actualiza­dos, con lo último”, ex­plicó.

En la empresa se des­tacan en el design con­temporáneo universal, ingeniería de precisión y los 220 padrones de termi­nación: maderas naturales exóticas, microtexturas, laminados y los sofisti­cadísimos anticato y high gloss.

DE CARA AL 2016

Sobre la expectativa de la empresa para el próxi­mo año es que mejore el movimiento económico, “ya venimos de un 2013 no bueno, 2014 peor, y un 2015 también en esa línea. Fueron 3 años difíciles, en que afectaron mucho el cambio severo de los commodities que cayeron de precio, y Paraguay es mayormente agrícola en­tonces le afecta”, expuso.

LA EMPRESA

La marca con casa ma­triz en Brasil opera en 13 países, y cuenta con alre­dedor de 60 años de exis­tencia.

Según el directorio, Flo­rense posee un impor­tante centro de acabados de muebles en Brasil, con tecnología de última ge­neración, ecológicamente correcta. Fue la primera fábrica del sector en asu­mir el compromiso efec­tivo con la preservación del medio ambiente, ex­presado por el certificado ISO 14001.

SERVICIOS

Entre los servicios que ofrecen se encuentran; asesoramiento a clientes para selección de muebles de residencias y corpora­tivos, y servicios de ins­talación y montaje.

Los productos son con diseños como Kartell y Magis, también existen cortinas de alta gama y revestidos de la línea Hunter Douglas, Herman Miller, CBS y selección de complementos para todo tipo de ambientes.

PREMIOS

A lo largo de estos años la marca ha obtenido varios méritos, a continuación se pueden citar algunos:

2013: Florense Miami Store.

2012: Charm Collection.

Florense is Green eleito o melhor site do mundo do dia pelo FWA.

Lançamento Charm Co­llection.

2011: Colorize-se.

10 anos de ISO 14001.

2010: O design levado à perfeição.

Reestruturação e moder­nização dos processos in­dustriais Florense.

2009: Universidade Corpo­rativa Florense.

Tecnologia Ecologicamente Correta.

2008: European Wood.