home Consejos Trucos para la limpieza de suelos

Trucos para la limpieza de suelos

Además de la decoración, los muebles, las cortinas, el color de las paredes y demás elementos que conforman nuestro hogar, hay otra cosa que debemos tener en cuenta para sentirnos totalmente cómodos en nuestra casa, y es la limpieza de los suelos, algo que aunque creemos hacer bien, pues todo el mundo sabemos cómo recoger y escurrir una fregona para pasarla por el suelo de las diferentes zonas y estancias de nuestra casa, en ocasiones no hacemos tan correctamente como pensamos.

Y es que para realizar una correcta limpieza de los suelos de las diferentes estancias de nuestra casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de suelo al que nos estamos enfrentando ya que cada parte de nuestra casa puede tener suelo de materiales diferentes, y cada uno de ellos necesitará de una forma concreta de limpieza, con productos especiales para cada uno así como siguiendo diferentes técnicas.

Uno de los tipos de suelos más comunes suelen ser los de tipo vinílico, que además son también uno de los suelos más fáciles de limpiar ya que no necesita de ninguna técnica o producto especial. Bastará con barrerlo a menudo y fregarlo de vez en cuando con agua caliente y detergente especial de suelos de tipo general.

Otro de los tipos de suelos más comunes es el parqué o los suelos de tarima flotante, que a diferencia del tipo de suelo anterior, en este caso sí que necesitará de una serie de cuidados especiales. Y es que aunque es cierto que otorga gran calidez y elegancia al hogar, a la hora de limpiarlo debemos tener en cuenta que lo debemos hacer con una mopa para no arañar la madera con el polvo, así como utilizar productos especiales que no empapen demasiado la madera para no deteriorarla. A pesar de ello también es necesario colocar vasos de agua de forma regular para mantenerla como el primer día.