home Casas Unicas, Inversiones, Noticias Los peces gordos del ladrillo apuestan a clase media en 2016

Los peces gordos del ladrillo apuestan a clase media en 2016

En el país no ha habido planes de acceso al sector de la vivienda media, lo que generó una demanda acumulada importan­te. Existe una población mayoritariamente joven cerca del 70% (menos de 30 años de edad), quienes no tienen un futuro de vivienda asegurada. En este sentido, estos planes para adquirir viviendas con tasas accesibles son fundamentales para el futuro de los jóvenes.

Es por ello, que los desa­rrolladores inmobiliarios ponen las nuevas fichas en proyectos inmobilia­rios para la clase media, considerando además que la clase A, o sector premiun ya está llegando al límite.

Desarrolladores inmo­biliarios luego de apostar fuertemente por los pro­yectos de nivel premium, dan un giro de timón mi­rando al sector de la clase media.

Además de las torres de lujo y de las viviendas económicas, este merca­do comienza a desarrollar proyectos habitaciona­les para la clase media que ponen énfasis en el confort, considerando el gran déficit que presen­ta este sector del rubro inmobiliario. Paraguay es considerado el cuarto país de la región con ma­yor déficit habitacional según el BID.

Actualmente en Pa­raguay apuntan al pre­mium, y debido al exce­lente clima de negocios y los bajos costos por metro cuadrado en compara­ción con los países de la región, Paraguay se vol­vió el paraíso de bienes raíces ubicándose en el sexto lugar en el ránking de los países con precios por metro cuadrado más baratos.

Esto ayudará a formali­zar urbanamente las ciu­dades. En él hay un des­orden de implantación de desarrollo urbano. “Este problema de tránsito que tenemos en la ciudad y las más de un millón de personas que entran a la capital, puede verse ali­viado si la gente vive cer­ca de donde trabaja. Pero para ello, se necesita una política de Estado y que sea sostenible en el tiem­po”, señaló Victor Gonzá­lez Acosta. Si se acumula en el país el segmento medio, afectaría cerca de 200.000 viviendas.