home Consejos, Decoracion, Inspiraciones Las ideas más increíbles para decorar con velas

Las ideas más increíbles para decorar con velas

¿A tu casa le falta algo y no sabes el qué? ¿Sientes que necesita un toque de calidez? ¡No lo pienses más y únete a la moda de las velas!

Las velas son lámparas efímeras de bajo coste y gran impacto que son capaces de transformar y dar vida a cualquier entorno. Se pueden utilizar en cualquier lugar y nunca pasan desapercibidas. Úsalas para darle un toque de calidez a tu casa, para hacer más hogareño un rincón olvidado, para crear un ambiente romántico o darle el toque especial que necesita tu próxima fiesta. Puedes utilizarlas en interiores para decorar una bañera, como centro de mesa o en cualquier estantería. En los exteriores son ideales al lado de piscinas o estanques, para marcar caminos; o incluso para llenar terrazas o áticos e iluminar cualquier cena o celebración.

¿Te animas? ¡Pues empecemos!

Decorar con velas ayuda a crear  un ambiente especial y a dar estilo a nuestro hogar o celebración. Depende de donde se coloquen y jugando con sus colores, aromas y sombras se desprende una atmósfera más armónica, más romántica, más cálida y más acogedora.

Motivos para decorar con velas

Los motivos para decorar con velas son prácticamente infinitos. La iluminación es una de las claves de la decoración y bien gestionada sirve para generar emociones. La luz de las velas en concreto se utiliza para crear ambientes íntimos y delicados y ayuda a sentirnos más relajados, más en casa.

Otro motivo para decorar con velas es la esencia que desprenden. Y es que el olfato es el sentido que transmite las emociones y los recuerdos. Sírvete de las velas para afectar a la memoria utilizando notas florales en el salón, cítricos en el baño para dar una idea de limpieza o toques orientales en el rincón de lectura.

Otro buen motivo para unirte a la moda de las velas es la versatilidad de los candelabros. Gracias a ellos puedes conseguir darle un toque distinto a un ambiente. Con muy poca inversión puedes cambiar la tendencia de todo un espacio.

Tipos de velas para decorar

Los tipos de vela son muy variados. Existen:

Velas de te: Son velas pequeñas con una duración entre 5 y 6 horas. Tienen diferentes olores y colores y son ideales para los quemadores de perfume. Se venden en paquetes entre 4 y 12 unidades.

Velas decorativas: Son velas más modernas que se utilizan para decorar. En esta categoría incluimos una diversa gama de velas con varias formas, colores y esencias.

Velas de candelabro: Son las más utilizadas antiguamente y, tal y como indica su nombre, son perfectas para usar en candelabros. Igual que el resto hay en diferentes tamaños, olores y colores. Su particularidad es que son alargadas y son usadas en ceremonias religiosas y decoraciones clásicas.

Velas flotantes: Son las que se utilizan en recipientes con agua. Hay de diversas formas, colores y olores.

Velas mágicas: Son las que cambian de color como una tira de led.

Velas aromáticas: Son aquellas que están perfumadas.

Manualidades DIY para aprender cómo decorar con velas

Para aprender cómo decorar con velas hay que tener en cuenta que se pueden utilizar velas decorativas o bien por si solas o bien combinándolas con algún tipo de recipiente. Las utilizaremos por si solas cuando por su elaboración, forma o materiales no necesiten de más portavelas que un simple vasito. Para las velas simples, en cambio, es posible crear envoltorios DIY como por ejemplo envoltorios sofisticados con cartulinas troqueladas, rústicos con tela de saco, naturales con hojas de olivo y cuerdas o bien caseros con punto. También es posible realizar recipientes con cubos de cristal, vasos pequeños, copas de vino, botellas de vidrio, tazas de te, etc. Finalmente podemos alternativamente utilizar portavelas ya sean de forja decorativa, madera coloreada, piedra o alambre.

Hay muchísimas manualidades para hacer con velas. Podemos por ejemplo, reciclar materiales y utilizar objetos antiguos para hacer nuestro propio centro de mesa. Si los objetos son de cobre la iluminación será dorada y generará un toque muy especial.

Otra sencilla idea es utilizar tarros de cristal o yogures. Se pueden llenar de arena, conchas, corchos e incluso combinar diferentes tamaños para crear centros de mesa. También se puede usar una bandeja antigua para poner los botes de cristal. Los centros de mesa pueden alternativamente combinar flores secas u otros objetos de decoración. Incluso mucho más sencillo, se puede coger un manojo de velas tipo candelabro y atarlos con una cuerda. Otra idea es utilizar copas o jarrones al revés tal y como se muestra en la siguiente fotografía.

Un tutorial interesante y muy resultón es el siguiente donde se muestra una manualidad muy sencilla para realizar con papel de diario y velas.

Otra manualidad que no te puedes perder es realizar farolillos para decorar con velas patios y jardines. Hacer farolillos puede ser tan sencillo como meter velas de te dentro de bolsas de papel. Alternativamente se pueden recortar estas bolsas para que la luz no sea tan tenue. Incluso substituir las bolsas de papel por latas de conserva reciclada. Para realizar esta manualidad solo hay que seguir unas sencillas instrucciones.

¿Qué te parecen todas estas propuestas para decorar con velas? ¿Te animas a llenar tu vida de velas?