home Casas Unicas, Consejos, Decoracion, Inspiraciones, Tendencias Tendencias colores 2016: El año de la serenidad.

Tendencias colores 2016: El año de la serenidad.

Hace ya unas semanas, Pantone revelaba el color de moda para la Primavera 2016 y por primera vez nos sorprende con una propuesta para color del año que incluye dos tonos: El Rosa Quarzo y el Serenity.

Los diseñadores del Instituto Pantone Color, proponen una paleta que inspirada en el arte y la necesidad de desconectar de la tecnología, nos lleva a colores que ante todo buscan ofrecer sensación calma. La mezcla de ambos tonos crean sin duda un equilibrio que nos conduce a una especie de mágico atardecer que provoca un estado de relajación absoluta en busca del bienestar como respuesta a las tensiones del día a día.

Pantone 2016: Rosa Quarzo

El rosa quarzo es un tono que destaca por su calidez y su suavidad. Una versión muy dulce del rosa que además es muy agradecida a la hora de decorar espacios ya que encaja con facilidad en diferentes lugares de la vivienda permitiendo múltiples combinaciones junto a otros tonos como marrones, burdeos, grises o la gama de los violetas. Este color se verá ideal para una decoración en rosa suave y calmada, perfecta para crear espacios agradables y acogedores.

 

Pantone 2016: Serenity

El color serenity, quizás menos visto que el rosa hasta el momento, nos seduce con su azul suave que tiende al violeta y que representa la máxima relajación. Éste color que baila entre el lila y el azul tiene un efecto calmante y será ideal para estancias en las que busquemos potenciar tranquilidad y un soplo de aire fresco como por ejemplo el dormitorio. Su tono ligero, misterioso y mágico encajará a la perfección con la gama de los azules, naranjas y rosas en contraste, neutros y otros colores pastel.

Pero sin embargo es la mezcla de ambos tonos lo que propone esta vez Pantone. Juntos forman una mezcla mística y llena de paz que vendrá muy bien para relajar tensiones esta Primavera y producir sensación de alivio y optimismo.

El Serenity y el Rosa Quarzo casan muy bien entre ellos y podemos añadir otros tonos a la mezcla de la gama de los lilas, rosas, azules o grises para crear ambientes tranquilizadores. Los metálicos como el cobre o el plata también serán buenos aliados a la mezcla para añadir un toque de glamour y estilo.

Pantone también nos ofrece algunas propuestas de combinaciones en las que podemos incorporar estos dos tonos y obtener resultados bien diversos:

 

Tendencias colores 2016: Los otros tonos de la paleta

Pero si el color estrella del año no nos termina de convencer, siempre podremos encontrar nuestro tono favorito para la próxima Primavera dentro de la siguiente paleta que propone Pantone en la que encontramos tonos tan variados como el amarillo intenso o el rojo anaranjado. Pantone define la gama de esta temporada como unos colores que transcienden las normas culturales y de género que a pesar de la estabilidad y la calma que reflejan dando paso a la emoción y al optimismo con brillos intensos.

Peach echo

De la familia de los naranjas, Peach echo es un tono que emana cualidades amigables y evoca calidez y accesibilidad. Este tono se verá bonito con otros tonos de la paleta como el rose quartz, el lilac gray, el iced coffe o el fiesta pero también en tonos en contraste como el serenity, el limpet shell o el snorkel blue.

Snorkel Blue

Dentro de la familia del azul marino pero con un toque más desenfadado, enérgico y feliz. Este azul intenso combinará bien con todos los tonos de la paleta dependiendo de lo que queramos reflejar podremos conseguir una combinación más elegante con un rosa quarzo, más serena con el limpet shell o bien más atrevida si nos decantamos por el fiesta.

Buttercup

Rompiendo con la tranquilidad pausada que desprende la paleta 2016. el tono buttercup contrasta con un amarillo brillante que nos conduce a un lugar más soleado y feliz.

Limpet Shell

Un azul suave, limpio, transparente y definido que refleja claridad y frescura. Un color moderno que transmite serenidad y que encaja perfectamente con otros tonos de la paleta: tendencias colores 2016 como el Lilac Gray, el Iced Coffee o el Rose Quartz.

Lilac Gray

Lilac Gray es un tono neutro y esencial que encajará muy bien con otros colores más vivos. Un básico muy elegante que se sale del típico gris con un tono que tiende al lila.

Fiesta

Contrasta con los tonos de una naturaleza calmante llenando la paleta de energía y entusiasmo con un tono acogedor y lleno de fuerza que potencia un espíritu libre. Un rojo ácido que llenará de vitalidad la paleta. ¿Te atreves con él?

Iced Coffee

Sutil, cálido y natural, el Iced Coffe es otro tono básico que encajará muy bien con el resto de la gama de colores esta temporada.

Green Flash

Un color original que se sale de normal y que representa la influencia persistente de la naturaleza incluso en entornos urbanos. Si buscas una dosis de energía y vitalidad, el green flash es sin duda, tu color para esta temporada.