home Consejos, Decoracion, Tendencias 7 Tendencias decoración dormitorios 2016-2017

7 Tendencias decoración dormitorios 2016-2017

Si estás pensando en renovar tu dormitorio te contamos 7 tendencias decoración dormitorios 2016-2017 que vienen pisando fuerte para la nueva temporada. Hay de todo, novedades que seguro triunfan, algunas más complicadas y tendencias que continúan con fuerza desde hace algún tiempo… ¿las revisamos?

Las tendencias hoy en día están en continuo movimiento. Cada día cambian con más rapidez y nos sorprendemos con nuevas posibilidades e ideas en cada Feria o con cada nuevo catálogo que nos llega. Por ello es difícil acertar qué se llevará aunque siempre podemos ver algunas tendencias decoración dormitorios 2016-2017 o ideas que se repiten y que pueden acabar cuajando en los próximos meses. El terciopelo, las estructuras metálicas, las camas con dosel, los cabeceros cada vez más bajos…

El dormitorio es una parte clave del hogar y aunque no vamos a ponernos a cambiarla cada temporada, si es cierto que a veces, con algunos pequeños cambios, podemos conseguir renovarla y darle un aire más actual. Por ejemplo, actualizando nuestra ropa de cama en los colores de la nueva temporada o cambiando las lámparas o las mesitas de noche para darle un vuelco al ambiente. Si estás pensando en renovar tu dormitorio te contamos cuales son las claves de la temporada en dormitorios, por si quieres ir preparando tu cuarto para lo que vendrá en los próximos meses. ¿Las revisamos?

Tendencias decoración dormitorios 2016-2017

1. Camas con dosel

En camas se pueden apreciar varias tendencias. Una de ellas, son las camas con dosel que vuelven a intentar colarse en nuestro hogar. Las propuestas son ahora mucho más limpias y sencillas pero siguen teniendo un encanto especial ¿no les parece? Una forma de darle un aire romántico al dormitorio que vuelve a ser tendencia.

Las han visto en ferias, en repetidas ocasiones, y también se ven cada vez más en blogs y revistas de decoración. Está claro que están de moda, o lo intentan, aunque no sea una opción viable para la mayoría de hogares. Si no dispones de espacio suficiente en el dormitorio y de techos altos lo que hará es hacer más pequeña tu habitación. Pero si el espacio no es problema, es una opción que queda espectacular y cambia totalmente el ambiente. Aunque mejor deja la estructura limpia para que brille por sí misma como en estas imágenes.

2. Azules, grises…y también amarillo

Otra de las tendencias decoración dormitorios 2016-2017 es cubrir las camas de azul, un color que viene con fuerza a recuperar protagonismo en nuestro hogar, ya sea en forma de ropa de cama, cojines, alfombras….pero también para paredes o incluso muebles. Además hay tantas tonalidades que seguro que encuentras alguna que te gusta. Lo más sencillo, empezar por vestir tu cama con él.

Otro color de plena actualidad es el gris. Lo hemos visto en todo el hogar desde las paredes a los suelos pasando por tapicerías y también en ropa de cama. En este caso unidos a tonos amarillos o mostazas que les aportan luminosidad y los hacen mucho más cálidos. Una combinación genial para dormitorios masculinos que no queremos que resulten demasiado fríos ni aburridos.

3. Cabeceros bajos o inexistentes

En contraste con el protagonismo de los cabeceros que llevamos tiempo viendo, con las nuevas tendencias en decoración dormitorios 2016-2017 vemos que van ganando terreno las camas con cabezales bajos.  Los cabezales pierden importancia frente a otros elementos del dormitorio. Los colores dominantes siguen siendo los colores de madera claros pero las vetas cobran cada vez más protagonismo en todo tipo de muebles. Cada vez se ven más los dormitorios con acabados en nogal o tonos miel. Parece que los tonos más oscuros poco a poco se va abriendo paso en nuestro hogar, aunque su avance es lento frente a los tonos más naturales que siguen arrasando. Pero es una de las apuestas de muchos fabricantes, la introducción de colores más oscuros

En esta tendencia en decoración dormitorios 2016-2017,  los cabezales llegan a desaparecer. Son inexistentes en muchas camas. Una idea que no sabemos sí llegará a consolidarse pero que se está viendo mucho y que permite darle protagonismo a la pared de la cama. Por ejemplo, con una estantería donde exhibir tus fotos y dibujos favoritos. O con algún cuadro especial.

4. Lámparas metálicas

Como ya os hemos contado, sigue la pasión por el metal. No se trata de una idea nueva pero sin duda sigue con fuerza en los próximos meses.  Una de las tendencias en decoración dormitorios 2016-2017 que parece que nos ha gustado tanto que sigue imponiéndose en todo tipo de ambientes, no solo los de más carácter más industrial. El cobre se ha convertido en un elemento imprescindible en ambientes de estilo nórdico y no nos extraña porque hacen muy buena pareja.

 

5. Mesitas de noche originales

Sigue también la pasión por las mesitas originales, inspirada en el reciclaje y la recuperación de objetos antiguos o de segunda mano. Todo sirve como mesita auxiliar al lado de la cama para dar un toque informal y divertido a tu dormitorio y salirse de las clásicas mesitas a juego de toda la vida. 

6. Las estructuras metálicas

Hace poco hablábamos de las estructuras metálicas como una de las claves de la nueva temporada. En el dormitorio también llegan con fuerza. Las estructuras metálicas vienen para imponerse en todo tipo de muebles pero, especialmente, en las mesitas auxiliares y el dormitorio será uno de sus principales campos de batalla. ¡No las dejes escapar! Además aprovecha para dar un toque de color al dormitorio.

7. El terciopelo

La última tendencia decoración dormitorios 2016-2017 es el terciopelo. Un material que gana fuerza en la nueva temporada. Lo vamos a ver mucho en los próximos meses y por ello toca ir pensando cómo introducirlo en tu hogar. ¿La forma más sencilla? Hazte con unos bonitos cojines de terciopelo para darle el toque final a tu cama. Desde tapicerías de sofás a sillones relax o la ropa de hogar pero especialmente los cojines se dejarán conquistar por él. Un tipo de tapizado que parecía haber perdido protagonismo y que vuelve a resurgir. ¡Hazte con él!