home Casas Unicas, Consejos, Tendencias ¿Cómo aprovechar el hueco de la escalera?

¿Cómo aprovechar el hueco de la escalera?

Tener una escalera en casa es tener suerte, ya que significa que vivimos en una vivienda de más de dos plantas o un dúplex. Pero esto también implica tomar muchas decisiones decorativas y estructurales. Después de saber qué forma tendrá nuestra escalera (de caracol, de rampa, …) tendremos que escoger qué material utilizar (madera, hierro, hormigón …),  decidirnos entre la gran variedad de barandillas para escaleras que hay, elegir los colores que usaremos… Y una vez tomadas todas estas decisiones y con nuestra flagrante escalera ya puesta, aún nos queda un dilema más por resolver: ¿cómo aprovechamos el hueco de la escalera?

Tener dos plantas trae implícito disponer de espacio de sobra en casa, muchas veces ese rincón que queda debajo de la escalera nos viene muy bien como espacio extra. Quizá simplemente lo vemos demasiado vacío y no sabemos cómo hacerlo estético. Hay muchas soluciones para convertirlo en un espacio práctico a la par que decorativo, y hoy vamos a ver algunas.

a) Las escaleras de caracol suelen usarse para lugares en los que no hay mucho espacio sobrante. Un escritorio ligero es una forma muy inteligente de aprovechar el espacio que siempre queda debajo de una escalera como esta

b) Si el hueco lo permite, puede ser un lugar ideal para colocar ese rincón de relax donde leer o simplemente descansar. Esta opción es mucho más aconsejable si disponemos de una ventana o una buena iluminación.

c) Las estanterías son otra gran solución para hacer de esta zona un lugar práctico. Aumentan el almacenaje y quedan perfectas por su forma y valor estético.

d) Si lo que buscamos es simplemente decorar y añadir luz al rincón que queda debajo de la escalera, una composición de espejos sería una gran solución.

e) Mezclando la necesidad estética y la práctica, obtendríamos algo parecido a esta pequeña estantería acompañada por una composición de cuadros, otros adornos y un punto de luz. Esta opción lo tiene todo.

f) Para los más aventureros, el hueco de la escalera podría solucionar un problema tan habitual para los amantes de las bicicletas como es dónde guardarlas.

g) Una de las soluciones más prácticas y sencillas sería utilizar este hueco para situar un pequeño recibidor. Con puerta para los más celosos de su intimidad y más ordenados.