home Consejos, Decoracion, Inspiraciones 10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil

10 ideas para decorar paredes en un dormitorio infantil

La decoración del dormitorio infantil en general ha cambiado, ya no se ven solamente rosas, azules y motivos pensados especialmente para niños. Ahora puede ser creativa, divertida, práctica y además derrochar personalidad.

Seguro que a los reyes de la casa les gusta participar de esa decoración y que se tengan en cuenta sus gustos… Hoy les damos diez ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil de casa, y que cada cuál escoja su favorita!

1- Crea la silueta que más te guste pegando cinta o washi tape en la pared. Dibujar un skyline es una gran idea para esta opción.

2- El papel pintado es siempre una alternativa para decorar paredes de cualquier parte de la casa. En el dormitorio infantil podemos ser más atrevidos con él y poner, por ejemplo, uno con grandes estrellas.

3- Por supuesto, al hablar de decorar paredes de un dormitorio infantil no podíamos dejar de mencionar los vinilos, una solución sencilla, económica y muy decorativa. Ya sabéis que hay infinidad de posibilidades en este ámbito, pero opta por los dirigidos a los más pequeños.

4- Una tendencia que me encanta es decorar con mapas. Se pueden encontrar ilustrados de lo más original y además son educativos!

5- Otra tendencia, son los motivos geométricos. En la pared pueden dar mucha personalidad y color a la estancia.

6- La pintura de pizarra es una de mis opciones favoritas. A parte de que una pared en negro impactará mucho en tu dormitorio infantil, los peques tienen algo con lo que divertirse y ser creativos, y cada día pueden tener una decoración diferente

7- Pero si lo que quieres es una pared que impacte de verdad, decántate por los fotomurales. A parte del valor estético, son prácticos porque decoran casi la totalidad de la estancia.

8- Otra idea que se ve últimamente es pintar la pared de dos colores, uno hasta cierta medida y el resto de otro. Se puede hacer hacia la mitad de la altura o dejar volar la creatividad y crear incluso dibujos con uno de los colores.

9- Cada vez se ven más las habitaciones infantiles en blanco y negro. Una buena forma de que esta opción no parezca muy seria es ambientar las paredes, por ejemplo, con unas gotas de lluvia tan chulas como estas.

10- Las paredes de ladrillo visto son una de mis debilidades. En un dormitorio infantil, y pintada de color mint, no iba a ser menos…!