home Consejos, Decoracion, Tendencias 7 complementos para renovar tu hogar en 2016

7 complementos para renovar tu hogar en 2016

Hoy vamos a ver 7 complementos para renovar tu hogar en 2016. Descubre como redecorar de manera sencilla y efectiva, con los complementos para cambiar el estilo de tu casa sin invertir demasiado. ¿Te apuntas?

Los complementos son el toque final a una decoración y pueden ayudarnos a cambiar totalmente el estilo de un ambiente si sabemos elegirlos y combinarlos con acierto. Por eso hoy vamos a ver cuales son las últimas novedades en complementos, para incorporarlos en casa y conseguir renovar los espacios de forma sencilla y sin mucha complicación. Algunos seguro que ya los has visto pero otros quizás aún no los conozcas y a partir de ahora les eches el ojo y ya no te resistas.

¿Cómo renovar tu hogar?

1. Arriba las manos

Las manos están de moda. Ya sea en dibujos, en fotos pero también en cerámica o en madera, incluye unas manos en la decoración de tu salón o dormitorio y estarás a la última. Esas manos de madera las hemos visto mucho últimamente en ambientes de estilo nórdico e incluso en forma de lámpara, ¿te atreves a incluirlas en tu decoración?

2. Un arcoiris de rayas en tu hogar

Las rayas son tendencia en moda para la nueva temporada y no podía ser menos en el hogar. Inspirados en las colecciones de Chloe o Sonia Rykiel, los diseñadores de hogar se han propuesto llenar nuestro hogar de rayas de todos tipos: anchas, finas o combinadas. Una forma de darle una dosis de vitamina y color a cualquier rincón de casa con unas combinaciones de colores muy optimistas y llenas de alegría que darán diversión y color a cualquier rincón.

Podemos ver toallas, sábanas, nórdicos, alfombras….en multitud de distintas combinaciones de colores, con rayas más anchas o más estrechas, para que puedas escoger sin problema la opción que más te gusta para renovar tu hogar. Y es que si estás pensando en renovar la ropa de hogar esta primavera, no puedes pasar por alto las rayas. Llegan para quedarse una larga temporada.

3. Espejos llenos de personalidad

Los espejos han vuelto poco a poco a ganar terreno en nuestras casas. Parecía que era un objeto un poco pasado de moda pero está volviendo a verse más y más, no sólo en el baño o la entrada de casa. Ahora también como decoración para paredes. Uno de los favoritos es el Gubi Mirror que puedes intentar hacer tú misma gracias a un cinturón, el resultado bien merece el esfuerzo. Darás un toque genial a ese rincón algo soso.

Y si estás pensando en renovar el espejo del baño, apuesta por el oro. Pero sobre todo apuesta por un espejo fuera de lo convencional que aporte un punto distinto a tu cuarto de baño. Con una forma original y diferente, un color extraño, enmarcado de forma diferente…. centrará toda la atención de tus visitas.  Porque los espejos quieren volver a ser protagonistas en nuestro hogar. Así que nada del típico espejo de baño, si quieres renovar tu hogar y dar un cambio busca otras opciones más arriesgadas y seguro que aciertas. ¡Hay para todos los gustos!

4. El terciopelo en telas

Ya te lo contábamos en el artículo sobre tendencias para dormitorio pero por si aún no lo sabes..el terciopelo viene para arrasar en los cojines y en general en telas y tapicerías para hogar.  Así que ya puedes hacerte con algún cojín para decorar el sofá, el dormitorio o darle un toque de color a el sillón de la zona de relax. ¡cualquier excusa es buena para incluir el terciopelo en tu decoración! Puede ser terciopelo liso o también encontramos grabados lo que les da un toque muy especial y más sofisticado. En colores, los azules sin duda están de moda, apuesta por ellos.

Pero también si estás pensando en retapizar algún sillón o sofá para renovar tu hogar el terciopelo puede ser la opción perfecta. O para el cabecero de la cama, sobre todo si es del tipo capitoné con el que el terciopelo queda genial. Además de ser muy resistente y agradable al tacto ofrece una variedad de colores muy amplia y atractiva a la que es difícil resistirse. Los faraones egipcios ya utilizaban un tejido muy similar al actual terciopelo y aún hoy en día se considera un tejido sofisticado y lujoso que aporta una dosis de glamour a cualquier rincón. Así que hazle un espacio en tu hogar y no te arrepentirás.

5. Animalmanía

La pasión por los animales sigue. Empezó con las cabezas decorativas en todo tipo de materiales, tan de estilo nórdico, siguieron los cojines con todo el zoo al completo y ahora podemos encontrarlos en todo tipo de complementos para el hogar. Desde  cortinas de ducha o toallas a cerámica, láminas para decorar nuestras paredes, ropa de cama o incluso mesitas y lámparas. ¡La animalmanía sigue con intensidad, no la dejes pasar de largo! Abre tus puertas a que un zoo muy especial entre en tu hogar. ¡Un toque sorprendente!

6. Ponle estructura metálica a la vida

El metal está de moda. Si quieres unirte a su influjo hazlo usando estructuras metálicas en tu hogar. Los sillones o sofás con estructura metálica están de actualidad pero también todo tipo de estanterías y estantes con estructura metálica que además de ser muy decorativos te vendrán genial para guardar tus libros, revistas,…. Así que si necesitas una estantería ves pensando en hacerte con una metálica porque además tienen la ventaja de ser más ligeras visualmente, no cargan tanto el espacio, y son muy resistentes al peso de los libros.

7. Paneles perforados

Otra de las ideas que estamos viendo mucho últimamente es la de usar paneles perforados o pegboard para organizar alguna zona de casa. Esta idea empezó con las zonas de manualidades y costura pues este tipo de paneles, en metal o madera, son una buena opción para tenerlo todo en orden y a la vista. ¡Así lo encontraremos rápidamente cuando lo necesitemos! Las más manitas empezaron a instalarlos en sus zonas de trabajo en casa y el resultado ha gustado….y ahora encontramos todo tipo de versiones tanto en metal como en madera.