home Inversiones, Noticias, Tendencias, Uncategorized Tesla Energy: así funcionan las baterías para el hogar de Tesla.

Tesla Energy: así funcionan las baterías para el hogar de Tesla.

Tesla presenta sus baterías para el hogar, un proyecto que viene siendo muy discutido a nivel mundial. Es su plan para ofrecer energía a nivel residencial y abaratar los costos de la factura de la energía eléctrica, basándose en energía renovable.

Como se esperaba, las baterías de Tesla Energy serán de Ion Litio, y su versión residencial, llamada Powerwall Home Battery, llegará en dos modelos. La idea de esta batería no es hacer a tu hogar completamente autónomo de la red de energía eléctrica tradicional, sino ofrecer algunas horas en momentos clave de autonomía, ya sea durante apagones o, sobre todo, en los momentos en la que la energía es más costosa, lo que al final supondrá una diferencia considerable en tu factura.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

La Powerwall es una batería de iones de litio recargable y de instalación en pared con control térmico por líquido. Tiene una capacidad diaria de almacenamiento de siete kilovatios por hora (kWh), que equivalen a entre cuatro y seis horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía (durante la noche). En caso de necesitarse más, se puede instalar varias baterías. También está disponible una versión de ciclo semanal de 10 kWh. En cuanto a su garantía, dura 10 años.

Para que el sistema funcione, requiere de paneles solares que obtengan la energía, de uninversor para convertir la electricidad entre corriente continua y corriente alterna, y de unmedidor de la carga de la batería.

Los paneles convierten la luz solar en electricidad que alimenta el hogar durante el día y que se almacena en la batería para poder alimentarlo también durante la noche. ¿Cómo? Mediante el inversor, que convierte la electricidad de corriente continua almacenada en la Powerwall en la energía de corriente alterna que usan las luces, los electrodomésticos y los dispositivos que puede haber en una casa.

El medidor, por su parte, sirve para medir la producción solar y el uso de energía en el hogar.

¿Cuánto cuesta?

El modelo de 10 kWh tendrá un precio de $3500 dólares, mientras que el modelo de 7 kWh costará $3000 dólares. Tesla asegura que comenzarán a vender estas baterías residenciales a partir del próximo verano, y contarán con una garantía de 10 años. Parece relativamente barato, sí, pero recordemos que a esto se le debe sumar el costo de la instalación y el sistema de paneles solares.

Elon Musk lo tiene claro: la idea de su compañía es cambiar la forma en la que el mundo utiliza la energía. Así de simple, y así de arriesgado. Quiere que dejemos en el pasado los combustibles fósiles, quiere que el mundo cambie a la energía renovable de una forma viable, con sentido y que no nos cueste un ojo de la cara, y esto es Tesla Energy.

¿Dónde se podrán utilizar?

Su programa de baterías no se limita al uso residencial, por supuesto. También estará disponible a nivel empresarial y de utilidades. Pero a nivel de usuario final, a nivel de nuestros hogares, Tesla Energy que lograr varias cosas: permitirnos gastar menos dinero en el pago energía eléctrica, al depender menos de la red residencial, aprovechar al máximo un sistema de energía solar (si lo tenemos), y básicamente, no quedarnos sin luz cuando hay fallos o apagones.

Sus baterías también estarán conectadas a Internet, por lo que constantemente Tesla Energy estará monitorizando su uso. Por otro lado, Musk asegura que son realmente fáciles de instalar, y que no debería tomar más de una hora o dos a un par de personas montar uno de estos sistemas en una casa, eso sí, la instalación no está bajo su responsabilidad directa, pero ya están llegando acuerdos con terceras compañías (en los Estados Unidos) para esto.

Por supuesto, más allá del uso residencial, Tesla también presentó su Powerpack, la versión a nivel empresarial de sus baterías, con capacidad desde los 500 kWh, que ya está probando en una docena de tiendas Walmart en California.