home Consejos 5 CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE UNA CASA APTA PARA VISITAS

5 CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE UNA CASA APTA PARA VISITAS

Si eres de los que te encanta recibir visitas, pero te preocupa que no siempre tu casa esté limpia y ordenada, te recomendamos que tengas muy en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a tener una casa perfecta en todo momento.

1. Deshazte de aquello que no necesites.

Muchas veces guardamos infinidad de cosas y nos resistimos a tirarlas o donarlas, pensando que nos serán de utilidad en algún momento. Pero seamos realistas, si llevas más de dos años sin utilizar ese objeto en cuestión, ¿realmente lo necesitas?

La tendencia actual es ser cada vez más eficiente en todos los sentidos, lo que incluye deshacerte de aquello que te haga perder el tiempo, como el que dedicas a limpiar y ordenar aquello que casi no usas. El ejemplo más extremado de esta tendencia son los llamados minimalistas, que siguen la influencia del Budismo Zen, para reducir sus posesiones a lo estrictamente necesario, apenas un par de mudas de ropa.

2. Utiliza productos específicos para ordenar tu casa.

Actualmente existen diferentes soluciones para mantener tu casa en ordenadaptados para cada objeto de tu hogar y que realmente te permiten ahorrar espacio y conservar en perfecto estado tus cosas, desde unos zapatos, hasta un trapo de cocina, como los que puedes encontrar en Casaenorden.

Este tipo de productos no tienen un coste elevado y, sin embargo, te permiten ahorrar mucho espacio y tiempo de limpieza en tu hogar, por lo que invertir en ellos es realmente rentable.

3. Antes de comprar, piensa dónde lo vas a colocar.

Una vez tengas tu casa lista, no compres nada nuevo sin antes pensar dónde lo vas a colocar. Si quieres comprar cualquier cosa, piensa primero en el tamaño de tu casa, dónde colocarlo y que no implique disponer de espacio adicional o en ese caso, deshacerte de algo que ya no necesites o que lo reemplace. Existen infinidad de Apps donde puedes vender aquello que ya no necesites.

4. Trata de limpiar todo lo que utilices.

Aunque a veces nos dé pereza limpiar u ordenar aquello que acabamos de usar, si haces un pequeño esfuerzo y limpias y colocas al sitio lo que acabas de usar, verás cómo consigues tener una casa ordenada y tardas mucho menos en limpiarla.

5. Contrata a una empresa de limpieza.

Si pese a todos los consejos anteriores no te vez capaz de mantener tu casa al día, te recomendamos que contrates una empresa de servicios integrales de limpieza. Este tipo de empresas, se encargan de limpiar y ordenar tu casa, y tus armarios, si así lo deseas.

Además, si optas por una empresa de limpieza, te evitas complicaciones a la hora de dar de alta en la seguridad social. También, tienes garantías de que el personal de limpieza será cualificado y de confianza, y la empresa responderá en caso de cualquier desperfecto o percance que se pueda producir en tu hogar.