home Casas Unicas, Consejos, Decoracion, Inspiraciones Viajá en tu propio hogar con mapas en la decoración

Viajá en tu propio hogar con mapas en la decoración

Hay pocas cosas más inspiradoras que viajar y los mapas son un reflejo de ello. Cierra los ojos, posa tu dedo en un punto del mapamundi y selecciona así tu siguiente destino, o simplemente deja tu mente volar.

La decoración con mapas está a la orden del día y cada vez son más las ideas y posibilidades que surgen para incorporarlos a nuestra decoración. Un mapamundi es un elemento decorativo que puede aportar una gran personalidad a nuestro espacio y su versatilidad les convierte en un detalle perfecto que encaja en cualquier estancia de la casa, ya sea en el salón, la cocina, el comedor, el baño, el dormitorio…

Podemos encontrarlos plasmados en diferentes formatos, como láminas o cuadros de tamaños variados, vinilos decorativos, murales o papeles pintados y en distintos materiales, desde el papel, madera y corcho, que incluso nos permiten ir señalando en el mapa aquellos puntos que hemos visitado. Podemos empapelar una pared entera o simplemente buscar un poster bonito. Esta tendencia nos permite crear nosotros mismos la decoración de la vivienda (Decoración DIY (Do It Yourself, que significa Hazlo tu mismo) con posters y mapas de nuestros propios viajes.

Pero esta tendencia no solo ha llegado a las paredes, los accesorios con ilustraciones de mapas darán un toque único a cualquier espacio de tu hogar.

Se trata de una decoración muy versátil, esta tendencia se adapta y ofrece cualquier estilo, desde el más vintage al más moderno. La variedad de colores de la mayoría de los mapas hace que se integren perfectamente con la decoración.